En Urrao se declaró Calamidad Pública

Para atender la emergencia en el municipio de Urrao tras el fuerte invierno se declaró Calamidad Pública.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, con una comitiva del gobierno departamental visitó el municipio para conocer las afectaciones en vías, puentes, economía agrícola, vivienda y las condiciones en las que se encuentran las personas.  

El mandatario de los antioqueños destacó que un frente muy importante es el de la afectación a los proyectos productivos fundamentalmente en áreas de pastoreo y sembrados de aguacate y lulo, y en este punto subrayó la necesidad de gestionar la atención a las vías terciarias, teniendo en cuenta que por del invierno se dificulta su tránsito y por ende la movilización de productos.

El secretario de infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López, debe realizarse una supervisión permanente en las tres carreteras que comunican al municipio de Urrao, tanto en las vías Concordia-Betulia-Urrao, El Cangrejo-Altamira-Urrao y Urrao-Caicedo.

Entre tanto la Gerente de VIVA, Marías Fanery Sucerquia, manifestó que 13 casas resultaron afectadas , y de este número,  tres fueron arrasadas por la corriente y  explicó: “Estas familias no se encuentran en albergues porque están siendo atendidas por sus familiares, lo que estamos buscando es hacer un diagnóstico con todo el equipo técnico de VIVA, ya se está identificando el estado en que se encuentran estas viviendas y hoy en la reunión con el gobernador y el alcalde definimos avanzar en una ruta que nos permita darle una solución definitiva a estas familias , donde lo importante es que el municipio lleve a cabo la compra de los terrenos en la zona rural y posteriormente, emprender la construcción de estas viviendas”.

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

Deja un comentario

13

50

radio al aire