Colegios se preparan con protocolos de bioseguridad para ante la posible reapertura

Frente al regreso de los estudiantes a los colegios tanto públicos como privados, la Secretaría de Educación señaló que, por ahora, continúa trabajando articuladamente con las instituciones de la ciudad y los padres para establecer medidas que garanticen la seguridad de los estudiantes.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, la Secretaría de Educación de Medellín, adelanta en conjunto con el equipo de Transformación Educativa, el análisis de los protocolos de bioseguridad y las medidas que se adoptarán en caso de un posible regreso a las aulas o de ser necesario adoptar la alternancia entre la educación en casa y algunas actividades en los establecimientos educativos.

La secretaria señaló que trabaja de manera articulada con los padres de familia, los rectores de las instituciones y las autoridades de salud con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes de todas las instituciones, tanto públicas como privadas.

Así mismo, sobre el regreso a clase de los colegios privados, la funcionaria destacó que en las conversaciones que se han adelantado, muchas de las instituciones aún analizan el tema del regreso a clases.

Por ahora, los estudiantes continuarán con estrategias de trabajo en casa, la Secretaría sigue fortaleciendo los programas de entrega de ayudas tecnológicas y de apoyo para seguir con el cronograma educativo.

Foto: Gente

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

Deja un comentario

13

50

radio al aire