Primer día sin IVA en Colombia

Este viernes 19 de junio será el primero de los tres días sin IVA en el país. La exención del impuesto busca estimular las compras y reactivar la economía. Fenalco estima que el 54 % de las personas en el Valle de Aburrá salgan a comprar durante las tres jornadas.

Vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario son los productos que no tendrán IVA este viernes 19 de junio.

Asimismo, se han establecido unos topes. Las compras para electrodomésticos e insumos agropecuarios no podrán superar los 2.848.000. El límite para la ropa será de 712.140. Los juguetes 356.070 y los útiles escolares tendrán una restricción de compra de 178.035. Los pagos solo se podrán realizar por medios electrónicos, idea que no convence a todos los ciudadanos.

El 3 y 19 de julio serán los otros dos días sin IVA. Para estas tres jornadas, la DIAN estima un costo fiscal de $450.000 millones.

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

Deja un comentario

13

50

radio al aire