Se genera debate entre los colombianos sobre el regreso a clases en agosto

El Ministerio de Educación Nacional insistió que el regreso a clases a partir del primero de agosto será bajo la modalidad de alternancia y que habrá uno de los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Uno de los sectores que tendrá los protocolos de bioseguridad más rigurosos es el académico. El Gobierno Nacional anunció que avanza en la consolidación de estos documentos, que estarán enfocados en la regionalización, la gradualidad y la alternancia.

Evitar cualquier riesgo de contagio en las aulas de clase es una de los retos a los que se enfrentan los colegios. Sin embargo, entre los padres de familia, las opiniones están divididas.

El Ministerio de Educación gestiona los recursos para la elaboración de los protocolos, que son diseñados bajo una lectura epidemiológica, antes de iniciar clases en agosto.

Las autoridades educativas esperan que este protocolo salga adelante tal como ha ocurrido en Universidades, donde ya se tiene contemplado reanudar labores académicas en laboratorios.

Foto: Mileno

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

Deja un comentario

13

50

radio al aire