El proyecto Hidroituango no estará listo para el 2021

El gerente general de EPM, Álvaro Rendón, a través de una conferencia con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones que la emergencia causada por la pandemia causará retrasos en la generación de energía que se tiene contemplada con Hidroituango.

Hidroituango no podrá generar energía a finales del 2021, como estaba proyectado.

Esta posibilidad ahora se tiene contemplada durante el 2022. Así lo dio a conocer el Gerente general de EPM, Álvaro Rendón, quien señaló que el retraso se debe a las dificultades causadas por la emergencia que provocó el coronavirus.

Rendón manifestó que la emergencia obligó a la empresa a reducir de manera temporal el número de trabajadores de este megaproyecto que avanza en el 77.8 % de ejecución. Sin embargo, destacó que esperan cumplir las obligaciones de energía firme asociadas al cargo por confiabilidad dentro de los plazos establecidos por la regulación.

La emergencia se ha convertido en uno de los mayores retos para EPM frente a la Hidroeléctrica, que evitará que en el futuro Colombia enfrente posibles apagones.

11 billones de pesos han sido invertidos a la fecha para la construcción del proyecto Hidroituango, que generará el 17 % de la energía del país.

Foto: Valora Analitik

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

Deja un comentario

13

50

radio al aire