Universidades antioqueñas entre las mil más importantes a nivel mundial

La reconocida firma QS dio a conocer el ranking anual de las mil universidades más importantes del mundo, dentro del cual se encuentran 11 universidades colombianas.

La Universidad de los Andes lideró la lista de las instituciones de Colombia, ubicándose como la mejor universidad del país y el número 227 a nivel global.

Seguidamente, en el lugar 259 del mundo, se ubicó la Universidad Nacional de Colombia, mientras La Javeriana logró también ascender 42 puntos, pasando de estar en el lugar 468 en 2019, al 426 este año.

Por su parte, El Externado de Colombia, La Universidad de Antioquia, La Universidad Icesi, La Universidad Pontificia Bolivariana, La Universidad de La Sabana, Universidad del Rosario, Universidad del Valle y Eafit, fueron las otras instituciones reconocidas, principalmente, por las métricas de empleabilidad de sus egresados.

Los puntos indagados en el estudio, responden a la reputación académica, basada en la respuesta de más de 102.000 académicos; la reputación basada en las respuestas de más de 51.000 empleadores sobre la relación entre la institución y la empleabilidad de sus graduados; y ratios diversas que indican las capacidades de profesores y estudiantes.

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

Deja un comentario

13

50

radio al aire