30 mil pruebas llegan a Medellín para diagnóstico de Covid-19

30 mil pruebas nuevas para el diagnóstico de Covid-19llegaron a Antioquia, gracias a un trabajo conjunto de Grupo ISA, Ruta N y One Health. La Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia celebraron este aporte y aseguraron que con las nuevas pruebas el departamento podrá seguir siendo líder en el manejo de la emergencia por el Coronavirus.

Las entidades públicas y privadas de Antioquia coinciden en que, si bien el manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus ha sido destacado y ejemplarizante para otras regiones, las nuevas pruebas serán cruciales para seguir controlando la curva epidemiológica en el departamento.

Las nuevas pruebas corresponden a las de referencia PCR y llegarán a Colombia desde Canadá y Korea del Sur. Los 30 mil test cuentan además con los avales técnicos de Berlín y la OMS.

Las 30 mil pruebas que llegaron al departamento, hacen parte de un total de 100 mil que serán distribuidas en el país para avanzar en la detección de más contagios de coronavirus.

Se espera que otras 30 mil pruebas arriben al país el 24 de junio, mientras el total de las 100 mil restantes estarán llegando progresivamente hasta el 8 de julio.

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

Deja un comentario

13

50

radio al aire