Inicia la implementación del catastro 4.0 en laureles y el poblado

Medellín será pionera en la implementación del Catastro 4.0, una herramienta que comenzará en dos comunas de la ciudad y que busca convertirse en una mejor manera de administrar el territorio.

Con la nueva implementación, en Medellín el Catastro dejará de ser visto como un simple impuesto y pasará a ser una herramienta que le permitirá a la ciudad obtener los datos geográficos que contengan la información de los predios y el entorno. Se trata del Catastro 4.0 con el cual la capital paisa será pionera en la puesta en marcha de esta estrategia.

El catastro 4.0 es una estructura de política de catastro multipropósito que iniciará en las comunas Laureles-Estadio y El poblado con el levantamiento de información detallada de los predios, reuniendo las condiciones necesarias para comenzar a estructurar datos la información geográfica de variables como servicios sociales, aspectos ambientales, servicios domiciliarios, riesgos, transporte, entre otras.

Con su implementación, la ciudad traspasará fronteras locales llevando toda su experiencia y capacidad institucional a otros municipios del país, apoyando la meta que se tiene a nivel de Colombia para el año 2025, donde todo el territorio deberá estar actualizado en materia catastral y bajo estas nuevas metodologías.

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

Deja un comentario

13

50

radio al aire