Más de 300 médicos y trabajadores de la salud están contagiados con COVID-19

La cifra del personal de salud contagiado con coronavirus en el país aumento a 306 según el ultimo reporte del Instituto Nacional de Salud. De De ellos, 95 son auxiliares de enfermería, 80 médicos, 42 enfermeros, 11 del área de terapia respiratoria y 9 del área administrativa.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera en el país: Bogotá (104), Risaralda (52), Cali (26), Santa Marta (21), Cartagena y Antioquia (14), Huila (13).

Cuatro personas del personal de salud han fallecido, 186 se encuentran en aislamiento y 66 se han logrado recuperar.

Dentro de los 306 casos hay personal de fisioterapia, personal de aseo y alimentación, instrumentadores quirúrgicos, bacteriólogos, odontólogos, estudiantes, psicólogos y un conductor entre otros.

Finalmente, se conoció que 256 se contagiaron mientras prestaban su servicio, 17 fuera de su lugar de trabajo y 33 en viajes previos.

Foto: CNN

More to explorer

En Marinilla Se Decretó Alerta Amarilla

Con el objetivo de estar preparados y prevenir cualquier emergencia que se pueda desencadenar por las fuertes lluvias, organismos de socorro, autoridades

Foto: EFE

Vergüenza Tricolor

Lamentable la actitud de los jugadores de la selección Colombia, indolentes, desvergonzados, sin amor propio y pisoteando la bandera tricolor. Los jugadores

2 comentarios en “Más de 300 médicos y trabajadores de la salud están contagiados con COVID-19”

Deja un comentario

13

50

radio al aire