ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabaneta inauguró nueva estación de bomberos

diciembre 5th, 2018 | by ondasdlm
Sabaneta inauguró nueva estación de bomberos
Con voz Antioquia
0

El alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, inauguró la más moderna estación de bomberos del Valle de Aburrá que, con una inversión de 1.700 millones de pesos y un área de 1.150 metros cuadrados, se constituye en una sede ideal para uno de los mejores cuerpos del país.

Proteger la vida, bienes y territorio de todos los sabaneteños es un compromiso del mandatario en su Plan de Desarrollo ‘Sabaneta de todos’, por lo que hacer realidad esta importante obra fue prioridad de su equipo de gobierno. Además, el Alcalde entregó 75 millones de pesos más para la dotación de la nueva sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta (CBVS) con cerca de 40 integrantes y destacada a nivel nacional e internacional por sus excelentes capacidades.

La estación cuenta con tres niveles, Central de Comunicaciones, 4 bodegas de equipos, dormitorios para 24 bomberos (por turno), sección de casilleros, baterías sanitarias para hombres y mujeres, área de oficinas administrativas, 4 oficinas adicionales y patio de maniobras.

Además,la sede tiene un auditorio con capacidad para 70 personas y 2 salas de capacitación; lo anterior, como respuesta del Alcalde a que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta es una de las cinco escuelas de bomberos certificadas en el país para formar nuevas unidades.

Por otro laod, el equipo K-9 (perros de búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo escombros y a campo abierto) de los bomberos de Sabaneta, cuenta con seis binomios de los cuales dos están certificados internacionalmente. Esta sede es una contribución más a la seguridad de los 10 municipios del Valle de Aburrá que como ha sido tradición en momentos de emergencias y calamidades, han contado con el apoyo del CBVS.

Comments are closed.