ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabaneta inauguró el Centro Ambiental, Cultural y Deportivo María Auxiliadora con tres placas polideportivas

junio 12th, 2019 | by ondasdlm
Sabaneta inauguró el Centro Ambiental, Cultural y Deportivo María Auxiliadora con tres placas polideportivas
Con voz Antioquia
0

El Centro Ambiental, Cultural y Deportivo María Auxiliadora, una de las obras públicas más innovadoras en aprovechamiento del espacio público fue inaugurada el 11 de junio desde las 3:00 p.m. por el alcalde Iván Alonso Montoya Urrego y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), Eugenio Prieto Soto; aliados para el desarrollo de Sabaneta con obras de impacto social.

Para la construcción del Centro, la Administración ‘Sabaneta de todos’ aportó el lote ubicado en la vereda María Auxiliadora y 739 millones de pesos adicionales en interventoría. Por su parte el AMVA realizó un aporte de 10.634 millones de peso.

El centro tiene cinco niveles, los que acogen tres placas polideportivas para la práctica de seis deportes: atletismo, patinaje artístico, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de campo (primera cancha pública de este deporte en el Municipio y ubicada en el último piso del Centro).

Además de estos espacios deportivos, el centro tendrá otra Aula Ambiental –adicional a la del Parque Ecológico y Recrativo La Romera) que será dirigida por la Secretaría de Medio Ambiente para orientar todos los procesos educativos para la protección y el cuidado del patrimonio natural de Sabaneta y la región.

Este espacio también tiene espacios para la niñez. El Centro será la sede principal de la Ludoteca Naves que contará, además del salón de actividades, con un patio central de juegos, con superficie de grama sintética y una zona recreativa acuática que en la noche se convierte en un espectáculo de luces y colores.

El Centro Ambiental, Cultural y Deportivo está dotado con ascensor para personas con movilidad reducida o discapacidad, gimnasio al aire libre, camerinos con duchas, baterías sanitarias, parqueaderos y cafetería.

Comments are closed.