ÚLTIMAS NOTICIAS

Noviembre,mes de la prevención del abuso sexual infantil

noviembre 1st, 2018 | by ondasdlm

La Alcaldía de Medellín,en compañía de empresas y organizaciones, lidera en noviembre el Mes de la prevención del abuso sexual infantil en la ciudad con una programación que incluye más de 130 actividades dirigidas a niños, padres de familia, cuidadores, docentes y comunidad en general.

Dentro de la programación se destaca el foro Escúchalos, me rehúso al abuso, que se hará en Plaza Mayor.Estará dividido en dos jornadas: la primera será el 19 de noviembre y estarán invitadas las familias las cuales podrán inscribirse de manera gratuita en www.medellin.gov.co/tejiendohogares y la segunda será el 20 de noviembre y participarán los servidores públicos y representantes de entidades responsables de la atención de los niños que han sido víctimas de abuso.

También,se lanzará la segunda etapa de la campaña #Escúchalos con la que se le enseñará a la ciudadanía a identificar las 12 formas que existen de abuso sexual infantil, las tácticas que utilizan los abusadores y las secuelas que genera esta agresión.

La Alcaldía de Medellín ha invertido este año cerca de $8.000 millones para fortalecer las comisarías de familia y creó cuatro nuevas para un total de 21, más una de apoyo nocturno. Además se ambientaron espacios en los que se atiende a niños víctimas de abuso.

Comments are closed.