ÚLTIMAS NOTICIAS

Medellín será el epicentro de la Cuarta Revolución Industrial

enero 23rd, 2019 | by ondasdlm
Medellín será el epicentro de la Cuarta Revolución Industrial
Con voz Antioquia
0

Medellín será la sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina, en el que se liderará el impulso a desarrollos de inteligencia artificial y ciencia de datos, entre otros, lo que la convertirá en epicentro de estos procesos en esta parte del mundo.El anuncio lo hizo desde Davos, Suiza, el director general de la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, Murat Sonmez, y el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

“Desde Medellín tendremos la posibilidad de que la Cuarta Revolución Industrial sea un momento de crecimiento económico exponencial, que genere equidad y oportunidades para la ciudadanía”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El Foro Económico Mundial tuvo en cuenta la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín, que llega a $1,2 billones; la articulación continuada de la academia, el sector público y el privado en el Comité Universidad- Empresa- Estado; así como estrategias de ciudad de largo aliento como Ruta N.

El Centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial Colombia forma parte de un grupo de instituciones creadas para ayudar a moldear la trayectoria de esta revolución en el país y el mundo. Estará localizado en Medellín, en el Complejo Ruta N, y se espera que inicie labores durante el primer semestre de 2019.

Comments are closed.