ÚLTIMAS NOTICIAS

Medellín cuenta con nueva estación de monitoreo de la calidad del aire

febrero 25th, 2019 | by ondasdlm
Medellín cuenta con nueva estación de monitoreo de la calidad del aire
Con voz Antioquia
0

Medellín sigue avanzando con acciones que mejoren la calidad del aire y es por ello que la Administración Municipal puso en funcionamiento una nueva estación para el monitoreo de PM2.5 o material particulado. Está ubicada en la vereda Piedra Gorda del corregimiento Santa Elena y tuvo un costo de $150 millones. Con esta se logrará la cobertura de tres de los cinco corregimientos de la ciudad. Los otros dos son San Cristóbal y Altavista.

Con la nueva estación y la acreditación por parte del IDEAM, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, operada por el Sistema de Alerta Temprana –SIATA, se consolida por su liderazgo en el país como la más completa, con un total de 22 estaciones de PM2.5.

De esta manera, la región metropolitana cuenta ya con el 50 % de la Red de monitoreo a nivel nacional.La ciudadanía puede consultar las mediciones en www.siata.gov.co, la aplicación SIATA para dispositivos móviles, o en los informes que comparte el Sistema en redes sociales.

Comments are closed.