ÚLTIMAS NOTICIAS

La deserción escolar en colegios de Medellín está en el nivel más bajo

julio 10th, 2018 | by ondasdlm
La deserción escolar en colegios de Medellín está en el nivel más bajo
Con voz Antioquia
0

Según el Dane, se logró pasar de 3.4 % de deserción anual a 3,1%.El Ministerio de Educación Nacional y el Sistema de Matrículas señalaron que entre 2016 y 2017 bajó en 1.600 el número de alumnos que desertron del colegio en la ciudad.

Para continuar con este proceso, la Alcaldía de Medellín retomó ayer lunes,9 de julio, la búsqueda de niños y jóvenes que no estén estudiando para que regresen al colegio, además, activó rutas seguras para acompañarls hasta las instituciones educativas.

Durante este segundo semestre la Administración Municipal hará 33 recorridos en el segundo semestre académico de 2018 para invitar a niños y jóvenes a volver al colegio. El primero fue en Altavista. La estrategia En el colegio contamos con vos ha vinculado al sistema educativo a 4.272 niños y jóvenes.

Se espera continuar con esta iniciativa en otras comunas como : Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, 12 de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier, Guayabal, Belén y San Cristóbal.

Comments are closed.