ÚLTIMAS NOTICIAS

La Alcaldía de Medellín atiende a población afectada por daño en cable de Palmitas

agosto 30th, 2018 | by ondasdlm
La Alcaldía de Medellín atiende a población afectada por daño en cable de Palmitas
Con voz Antioquia
0

La Alcaldía de Medellín adelanta diferentes acciones en San Sebastián de Palmitas con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes habitan este corregimiento.Tras la suspensión del servicio en el teleférico, principal medio de transporte en la zona, diferentes dependencias de la Administración Municipal se han articulado para mitigar las dificultades ocasionadas por este hecho.

A través de la Secretaría de Infraestructura Física, fueron intervenidos más de 1.300 metros lineales de vía en diferentes sectores de las veredas La Frisola, La Sucia y La Aldea. Estos trabajos, tuvieron una inversión cercana a los $330 millones, consistieron en realizar un afirmado de la vía con triturado, arena y asfalto reciclado.

Desde la Secretaría de educación se adecuó para las clases, un espacio en la Estación Teresitas del teleférico para atender a 18 niños y niñas que antes recibían clase en la vereda La Aldea, y que por ausencia del servicio de cable, tenían que realizar largos desplazamientos hasta su Institución Educativa. Este lugar se dotó con todos los elementos necesarios y se asignó un docente adicional para el acompañamiento de los menores.

El DAGRD, por su parte, puso a disposición un equipo social con protocolos de desplazamiento y atención de emergencias o afectaciones de salud que puedan sufrir los habitantes de las zonas de difícil acceso.

Comments are closed.