ÚLTIMAS NOTICIAS

Inició la construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente

noviembre 7th, 2018 | by ondasdlm

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio inicio a uno de los proyectos más significativos en infraestructura educativa de la capital antioqueña de los últimos años: la Ciudadela Universitaria Occidente.

Con una inversión de $126.000 millones, la Administración Municipal construirá este equipamiento, donde instituciones locales, nacionales e internacionales podrán brindar programas acordes con las necesidades y retos de la ciudad. Este proyecto ofrecerá 8.000 nuevos cupos para educación superior.

En total serán 23.000 metros cuadrados de equipamiento educativo y otros 37.000 de espacio público. Allí se contará con aulas convencionales y multipropósito, biblioteca temática, auditorio, salas de cómputo, áreas deportivas, ciclorruta, gimnasio al aire libre, pista de trote y zonas verdes, entre otros.

La Ciudadela estará ubicada en los límites entre las comunas La América y San Javier, en el lote donde anteriormente funcionaba la cárcel de mujeres El Buen Pastor.La Secretaría de Educación, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, es la entidad encargada de la ejecución de este proyecto. La Agencia de Educación Superior –Sapiencia se lidera y administra estos nuevos espacios para garantizar el acceso a la educación superior, la permanencia y la inserción labora.

Comments are closed.