ÚLTIMAS NOTICIAS

En Medellín ya se encuentra el primer taxi 100% eléctrico

marzo 6th, 2019 | by ondasdlm
En Medellín ya se encuentra el primer taxi 100% eléctrico
Con voz Antioquia
0

BYD y TAX BELÉN ponen al servicio de los antioqueños el primer taxi 100% eléctrico de Medellín,un proyecto liderado por las dos compañías, que tiene como objetivo principal fomentar las nuevas tecnologías de movilidad limpias en la ciudad. Este primer vehículo hace parte de un proceso para incorporar de forma progresiva nuevos taxis eléctricos, y así llevar a Medellín a convertirse en la capital de la movilidad eléctrica de Colombia y de América Latina.

La empresa afiliadora y propietaria del taxi TAX BELÉN, una de las más grandes de Medellín con más de 2.300 afiliados, será la encarga de la operación del automotor, mientras que BYD aportará toda su experiencia como fabricante número uno en el mundo de vehículos eléctricos, para prestar el acompañamiento en el servicio posventa.

El vehículo operará por todo el perímetro del Valle de Aburrá, y tendrá un color verde intenso como diferenciador de los taxis a combustión, para que los medellinenses puedan identificarlo con facilidad, utilicen el servicio y vivan una experiencia a bordo de un carro amigable con el medio ambiente que brinda el mejor confort.

El taxi, por ser 100% eléctrico, no emite gases contaminantes, su ahorro de combustible frente a otros vehículos de combustión será de aproximadamente un 70% y sus costos de operación serán un 50% menores que taxis de motorización tradicional a gasolina o gas. No emite ningún tipo de vibración o ruido mejorando de esta forma la comodidad para los ocupantes. Con 90 minutos de carga rápida puede recorrer hasta 400 kilómetros en un día. La recarga inicialmente se realizará en las estaciones ya existentes en la ciudad.

Comments are closed.