ÚLTIMAS NOTICIAS

El Parque de Belén será renovado

febrero 13th, 2019 | by ondasdlm
El Parque de Belén será renovado
Con voz Antioquia
0

Las obras en el parque de Belén, uno de los mayores puntos de encuentro ciudadano en la comuna 16, están próximas a comenzar. Los trabajos fueron adjudicados a la firma Paecia S. A. S, mientras que la interventoría estará a cargo de Ingeocilcon S. A. S.

El Parque de Belén, incluido dentro del programa 100 parques para vos, recibirá una inversión de $2.900 millones.Las acciones, entre las que se destacan la adecuación de andenes, el mejoramiento de las zonas verdes y la instalación de nuevo mobiliario urbano, permitirán la renovación de 5.700 metros cuadrados de espacio público. La movilidad para los peatones mejorará y también se generarán cruces seguros a su alrededor que se conectarán con otras redes camineras.

Los pisos del parque también se renovarán. Además, se realizará una adecuación y dotación para facilitar el trabajo de los lustrabotas quienes durante años se han agrupado allí y que son parte de la tradición del lugar.

Otro parque de la comuna 16 que será renovado, gracias al programa 100 parques para vos, es el de Belén Malibú. En este espacio, las obras también están próximas a iniciar y consisten en el mejoramiento de pisos, accesos, zonas de juegos, jardines y mobiliario urbano.En total serán mejorados 7.472 metros cuadrados de espacio público y la inversión será de $1.100 millones.

Alcaldía de Medellín

Comments are closed.