ÚLTIMAS NOTICIAS

El estado de prevención mejoró la calidad del aire en Medellín

octubre 30th, 2018 | by ondasdlm
El estado de prevención mejoró la calidad del aire en Medellín
Con voz Antioquia
0

Medellín y el Valle de Aburrá decretaron el estado de prevención que comenzó el primero de octubre y finalizó el 27.Durante este período, las 21 estaciones de monitoreo del SIATA se mantuvieron en colores verde y amarillo lo que arrojó buenas condiciones en la calidad del aire.

El 10 de octubre, las estaciones de Aranjuez, así como la estación tráfico centro y tráfico sur mostraron color naranja, y avanzado el día, se tornaron amarillas, gracias a la rápida evacuación del alto flujo vehicular en estas zonas por parte de agentes de tránsito.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el comportamiento ciudadano para mejorar la calidad del aire durante este mes en el que, particularmente, se presentan condiciones meteorológicas diferentes a las de otros meses del año que unidas al Fenómeno del niño – que no ocurría en el país desde el año 2015 – exigía medidas de mayor contundencia.

Durante el estado de prevención, la Secretaría de Movilidad de Medellín reportó 17.888 comparendos impuestos a conductores que no acataron la medida de pico y placa ambiental. Los mayores infractores fueron conductores de automóviles y motociclistas.

Medellín es líder en el país en temas de cuidado ambiental y de mejora en la calidad del aire. Tiene el 50 % de las estaciones de monitoreo del país y gracias a la aplicación del SIATA los datos son abiertos a la ciudadanía. La capital antioqueña se beneficia del servicio de metro, Metroplús, tranvía y metrocables.

Comments are closed.