ÚLTIMAS NOTICIAS

Durante talleres se construirá propuesta ciudadana para intervención en el lote del edificio Mónaco

julio 5th, 2018 | by ondasdlm
Durante talleres se construirá propuesta ciudadana para intervención en el lote del edificio Mónaco
Con voz Antioquia
0

La Alcaldía de Medellín realiza desde ayer 4 de julio y hasta el viernes, 13, una serie de talleres en diferentes lugares para conocer las ideas de la ciudadanía sobre el futuro espacio de memoria que se construirá en el lote donde está el edificio Mónaco, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en El Poblado.

Los lugares donde se reciben las propuestas son: La Alpujarra; el edificio Mónaco; los barrios Antioquia y Miraflores; las estaciones del metro en Estadio y Suramericana, la estación Popular del metrocable; el centro cultural Moravia; la escuela Carlos Holguín; los centros comerciales Unicentro, Oviedo y Monterrey; además de los parques Lleras, El Poblado, San Antonio, Berrío, Bicentenario y el de Envigado.

Los talleres serán liderados por la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU y lo que se genere en ellos servirá como insumo para los diseños del proyecto. La metodología ha sido exitosa en apuestas de la actual Administración Municipal como son los Proyectos Urbanos Integrales (PUI), Parques para vos y el Plan Integral del Centro. En los encuentros, las personas escriben, dibujan o exponen sus ideas.

Gracias a las gestiones del Gobierno Nacional y de la Policía, el edificio Mónaco se convirtió este año en bien inmueble del Municipio de Medellín. La Administración Municipal lo demolerá para hacer del lote un espacio que honre la memoria de las víctimas de la violencia en décadas pasadas.

Comments are closed.