ÚLTIMAS NOTICIAS

64 buses eléctricos rodarán por las calles de Medellín

febrero 1st, 2019 | by ondasdlm
64 buses eléctricos rodarán por las calles de Medellín
Con voz Antioquia
0

Luego de la adjudicación al consorcio conformado por la empresa china BYD Industry Company Limited – Casa Matriz- y BYD Motor Colombia, en diciembre, se adelantaron mesas de diseño de ingeniería para definir aspectos técnicos y las fechas que abarcan desde el proceso de fabricación de piezas, así como la etapa de ensamblaje. Para ello, la fecha límite será finales de marzo.

A partir de ese mes se adelantarán pruebas de fabricación y ensayos, tanto en la fábrica como en algunas vías del país. En julio, los buses arribarán al país por vía marítima. Ya en territorio colombiano, se harán detalles mínimos de ensamblaje, alistamiento y más pruebas con cada uno de los vehículos en los corredores del sistema para verificar su óptimo funcionamiento, principalmente, en las vías con pendientes que están en los trazados de las líneas 1 y 2 de buses del sistema.

Luego de recibir cada bus, la garantía de disponibilidad de repuestos será de hasta quince años, después de la última acta de recibo a satisfacción.

Para la puesta en marcha se trabaja en la revisión del diseño de los puntos de carga eléctrica que estarían ubicados en el Patio-Taller Universidad de Medellín en donde habrá seis dispositivos y en la estación Industriales en donde se tendrán otros 2. También se adecúa un nuevo Centro Logístico de Transporte –CLT, ubicado en predios del Aeropuerto Olaya Herrera, que además de albergar parte de la flota contará con ocho unidades de carga.

Con la operación de la nueva flota, que se proyecta para inicios del segundo semestre de 2019, no solo se renovarán los 47 padrones que hoy funcionan a gas, sino que se aumenta el número de vehículos para una mejor calidad de servicio.

Fuente : Alcaldía de Medellín

Comments are closed.