ÚLTIMAS NOTICIAS

253 venteros informales fueron capacitados por la Alcaldía de Medellín

diciembre 11th, 2018 | by ondasdlm
253 venteros informales fueron capacitados por la Alcaldía de Medellín
Con voz Antioquia
0

Como una de las acciones para fortalecer el Centro, la Alcaldía de Medellín hace acompañamiento a comerciantes para formarlos con conocimientos que les permitan crear y consolidar emprendimientos por fuera del espacio público. Esta vez serán certificados 253 vendedores.

Dentro de los logros más importantes de este proceso se destaca que 73 de ellos, después de haber cumplido con el proceso de formación, formularon su plan de negocio y a través del acceso a créditos con el Banco de los Pobres, pudieron materializar su idea, iniciar su propio emprendimiento y ubicarse por fuera del espacio público.

“Estamos orgullosos de estos comerciantes que hoy generan desarrollo en el marco de la legalidad. Con esto, ellos aprovechan las oportunidades, materializan sus sueños, mejoran su calidad de vida y logran condiciones dignas de trabajo”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

En 2017 se certificaron 364 venteros informales. En 2018 se diseñó un proyecto para intervenir nuevos venteros informales y darle continuidad a las iniciativas de los 73 comerciantes certificados el año pasado.En total se logró sensibilizar a 913 comerciantes del Centro sobre el programa y sus beneficios y se realizó acompañamiento para la construcción de 259 planes de vida.

Comments are closed.