ÚLTIMAS NOTICIAS

1.000 personas tendrán dispositivos para mejorar su audición

agosto 31st, 2018 | by ondasdlm
1.000 personas tendrán dispositivos para mejorar su audición
Con voz Antioquia
0

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población en situación de discapacidad auditiva de la ciudad, el programa Tejiendo Hogares de la Primera Dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, en articulación con la Fundación norteamericana Starkey, entregaron 1.000 dispositivos auditivos a niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

En Medellín, existen cerca de 2.200 personas en condición de discapacidad auditiva, por eso a través de la Unidad de Discapacidad se desarrolló durante los meses de junio y julio un proceso de selección de las personas que recibirían esta ayuda, teniendo en cuenta resultados de las revisiones médicas especializadas y las condiciones de vulnerabilidad de la población.

Durante el 2016 se beneficiaron a través de la Fundación norteamericana Starkey 336 personas que hoy dan cuenta de su transformación de vida. A los beneficiarios se les realizará durante un año un seguimiento a través de sus respectivas EPS para garantizar una adaptación efectiva y el uso correcto del dispositivo, que contribuya a mejorar sus actividades cotidianas.

Comments are closed.